Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión anual de la Dirección de Tecnología del Banc Sabadell, con la participación de los directivos de Sabis

Banc Sabadell refuerza su filial tecnológica con un nuevo equipo

La entidad apuesta por un consejo multidisciplinar con profesionales de dentro y fuera de la casa

4 min

Banc Sabadell ya anunció a principios de este año el nombramiento de Maria Teresa Garcia-Milà como nueva presidenta de Sabadell Information Systems (Sabis), la filial tecnológica de la entidad. Sin embargo, Garcia-Milà no está sola en esta sociedad. A ella se le han sumado nuevos consejeros y consejeras que ponen de manifiesto la importancia que el banco catalán da a la tecnología, según subrayan fuentes del Sabadell a Crónica Global.

El papel de Sabis, cuyo director general es Enrique Solbes, es “clave para el banco dada la relevancia de la tecnología y las inmensas oportunidades relacionadas con la digitalización”, asegura la compañía. Por ello, la entidad ha optado por renovar su consejo de administración con tres profesionales, además de María Teresa, que ya conocen bien la casa y otros dos externos que vienen, o han formado parte, de empresas del ámbito tecnológico. Además, todos los nuevos miembros forman parte de un comité asesor del banco en materia tecnológica.

Un comité diverso

Los consejeros que ahora entran en Sabis, pero ya son parte de la entidad, son Aurora Catá Sala y Manuel Valls Morató, ambos miembros del consejo de administración del Banc Sabadell, así como Miguel Montes Güell, director de Operaciones y Personas.

Miguel Montes, nuevo miembro del consejo de administración de Sabis
Miguel Montes, nuevo miembro del consejo de administración de Sabis / BANC SABADELL

Y los miembros independientes o externos que completan este consejo “multidisciplinar” son Juan Bautista Marín Ruiz, quien estuvo vinculado a Accenture y Luis Deulofeu Fuguet, deputy CEO de la teleco Cellnex, una figura que se aproxima a la del consejero delegado adjunto. Sin embargo, la entrada de estos nuevos profesionales no significan que los anteriores miembros del consejo hayan dejado la entidad. De hecho, siguen vinculada a la misma, pero en otras áreas. 

Los planes tecnológicos del Sabadell

La crisis sanitaria del Covid-19 ha pillado a muchos por sorpresa y ha sido un golpe de realidad que ha acelerado varios cambios, sobre todo en el ámbito tecnológico. Pero el Sabadell saca pecho de haber sido capaz "en tiempo récord” de movilizar a toda su organización, trabajar en remoto y prestar los servicios tanto a empleados como a clientes “sin disrupción del servicio”.

No obstante, la entidad entiende que, ahora más que nunca, toca poner el foco en la innovación, el desarrollo de software y en ofrecer a los usuarios mejores y más funcionalidades, así como un servicio tecnológico sin incidencias ni cortes. Y todo ello sin olvidarse de la necesidad de transformar las infraestructuras y las aplicaciones para que el negocio crezca y reducir costes. Mientras, la estrategia tecnológica del banco se centra en potenciar el uso de los sistemas en la nube, apostar por una forma de trabajar que mejore la eficacia, la conciliación y la sostenibilidad e impulsar alianzas con terceros, como la que se alcanzó con IBM.