Menú Buscar
Banc Sabadell d'Andorra alcanza por primera vez beneficios de dos dígitos

Banc Sabadell d'Andorra alcanza por primera vez beneficios de dos dígitos

La filial de la entidad española defiende que está fuertemente capitalizada en un momento clave para la banca del Principado

2 min

Banc Sabadell d'Andorra ha logrado unos beneficios de diez millones de euros durante el ejercicio 2017. Esto supone un 17,98% más que en el año anterior y es la primera vez que se logra un beneficio de dos dígitos.

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Josep Permanyer, durante la junta general de accionistas que se ha celebrado este viernes en el Principado.

Ratio de eficiencia del 53%

Permanyer ha destacado la rentabilidad de los fondos propios (ROE) de la entidad que, a cierre de 2017, ha alcanzado el 12,83%, además de un ratio de eficiencia del 53%.

El presidente de Banc Sabadell d'Andorra ha subrayado la fortaleza de la entidad cuando están a punto de entrar en vigor los nuevos requisitos de solvencia a las entidades financieras andorranas que les obliga a adaptarse a los estándares europeos.

Un dividendo de 6,25 euros por acción

Banc Sabadell d'Andorra repartirá un dividendo de 6,25 euros por acción, ligeramente por encima del año anterior.

Esto representa un pay out del 31,15% y una rentabilidad sobre el nominal de la acción del 10,4%.

Fuertemente capitalizados

El consejero-director general del banco, Josep Segura, ha señalado que los ratios de solvencia (18%) y liquidez (252,72%) les permitirá continuar creciendo en el futuro y demuestran que están fuertemente capitalizados.

También ha valorado positivamente el alto crecimiento de los recursos de la entidad (superior a los 90 millones de euros) y la importante progresión de las cuotas de clientes en particulares (23,28%) y empresas (42,47%), lo que confirma la fidelización de los clientes en el mercado andorrano, al que se enfocan sus esfuerzos en exclusiva.