Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una zona de viviendas en el municipio leridense de Balaguer, el más barato de Cataluña / AYUNTAMIENTO DE BALAGUER

Las viviendas más baratas de Cataluña se encuentran en Balaguer

En la capital de La Noguera el metro cuadrado cuesta una media de 486 euros, frente a los 304 que se pagan en El Carpio de Tajo (Toledo), el pueblo más económico de España

3 min

El municipio más barato de Cataluña para comprar una vivienda está en la provincia de Lleida. Es Balaguer, donde el metro cuadrado se paga al precio más económico: 486 euros de media, según datos recogidos por un informe de Idealista.

Situada a unos 30 kilómetros de la capital provincial, esta localidad tiene unos 17.000 habitantes. Además de ser el municipio más importante de la comarca de La Noguera, constituye uno de los principales núcleos poblacionales, industriales y hortícolas de la provincia. Su alcalde es Jordi Ignasi Vidal Giné, de ERC. 

El más barato, en Toledo

Balaguer es la única localidad de Cataluña que aparece en la lista de las 25 localidades con el inmobiliario más económico de España. De hecho, aparece en la última posición del ránking. Es decir, es el pueblo más caro dentro de los económicos.

El Carpio de Tajo, ubicado en Toledo, es donde se paga menos de todo el país en la adquisición de una vivienda. Los propietarios piden de media 304 euros por metro cuadrado en una localidad cuya principal fuente de ingresos es el turismo. Este es uno de los únicos 13 municipios españoles en los que las compraventas están por debajo de los 450 euros por metro cuadrado.

Predominan los pueblos manchegos

A El Carpio de Tajo le sigue Barruelo de Santullán, en Palencia, donde esta referencia ronda los 383 euros. En tercera posición aparece Cebolla, de nuevo en Toledo, seguido de Almadén y Herencia, ambos en Ciudad Real. De hecho, la mayoría de los municipios más económicos (14 de los 25) se encuentran en la comarca de Castilla-La Mancha.

Completan la lista Mota del Cuervo (Cuenca), Malagón (Ciudad Real), Horcajo de Santiago (Cuenca), Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Puerto Serrano (Cádiz), Portillo de Toledo, Carrión de Calatrava (Ciudad Real), La Pobla Llarga (Valencia), Moclín (Granada), Tobarra (Albacete), Bullas (Murcia), Bembibre (León), Pinos-Puente (Granada), Briviesca (Burgos), Miguel Esteban (Toledo), Gerindote (Toledo), Castuera (Badajoz), Calera y Chozas (Toledo) y Chirivel (Almería).