Menú Buscar
joyeria Bagues Masriera

Un alto cargo del Govern de Pujol dirigirá la marca de joyas Bagués Masriera

Es la primera vez que la compañía familiar introduce a un ejecutivo externo, con el objetivo de profesionalizar el negocio y favorecer un relevo generacional próximo

3 min

La empresa familiar Bagués Masriera echa mano de talento externo para profesionalizar su dirección. Es la primera vez que una persona que no pertenece a la familia Oliveras liderará la histórica joyería​ catalana y ha elegido a un ex alto cargo del último Govern liderado por Jordi Pujol para ello. Se trata de Pere Galí, quien fuera secretario general de promoción económica, dentro del departamento de Economía de la Generalitat, a partir de 2001. 

Uno de los encargos que ha recibido el nuevo director general de Bagués Masriera ha sido extender la representación en el consejo de administración más allá del apellido Oliveras. A pesar de que la presidencia seguirá en manos de Joan Oliveras, el objetivo principal de esta renovación es la profesionalización de la compañía y su preparación ante un posible relevo familiar, algo que podría llegar próximamente si se tiene en cuenta que el presidente cuenta con 62 años.

Nuevo órgano más participativo

Joan y Oriol Oliveras controlan el 100% del capital de la empresa y los demás hermanos son parte del consejo empresarial. Esta estructura cambiará con la constitución de un nuevo órgano, según publica Expansión, en el que se incluirán otros representantes externos.

Los perfiles que se estarían buscando son los de profesionales reconocidos tanto en el sector de la joyería, el lujo y el comercio. La idea es que la cúpula de Bagués Masriera sea más plural y participativa que en la actualidad. 

Experiencia empresarial

Pere Galí cuenta con un extenso pasado dentro del mercado de la empresa privada. Después de su paso por el último Govern de Pujol, entró en la consultora RJCE --actualmente, Ineo Corporate--, vinculada al bufete legal Roca Junyent. Fue parte del equipo que diseñó el plan de viabilidad de la Agrupació Mútua, compañía de la que fue, posteriormente, director de la administración encargada del plan de desinversiones después de que la aseguradora fuera intervenida. 

Ha estado vinculado con Barcelona Plataforma Empresarial, la empresa fundada por el exalcalde barcelonés Jordi Hereu (PSC) que ofrece servicios empresariales, jurídicos y estratégicos a terceras empresas.