Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Visitantes en la feria B-Travel 2019 / FIRA BARCELONA

La feria B-Travel recibe más de 30.000 visitantes en un fin de semana

Los destinos nacionales que más han llamado la atención de los participantes han sido Andalucía y Canarias; a nivel internacional, los viajeros prefieren los destinos europeos

4 min

La edición 2019 de la feria de turismo B-Travel ha cerrado sus puertas con una participación de más de 30.000 personas, un número similar al alcanzado un año antes. Durante los tres días que ha durado este salón, del 22 al 24 de marzo, sus visitantes han podido obtener información de destinos turísticos, empresas del sector y gastronomía --entre otros temas-- gracias a los 200 expositores situados en Fira Barcelona. En ellos tenían voz más de mil empresas del sector y estaban representados destinos en todas las comunidades autónomas españolas y 40 internacionales. 

Las regiones nacionales que más interés han despertado entre los potenciales viajeros han sido Andalucía y Canarias, dos de las comunidades cuyos stands también recibieron un mayor número de visitas en la edición de 2018. Los destinos de proximidad dentro de Cataluña vuelven a destacar como opciones viables de turismo y, a nivel internacional, los participantes apuestan por visitar países europeos. 

Los turistas apuestan por Italia

La organización de B-Travel ha comunicado que Italia, Francia y Polonia han sido tres de los destinos fuera de las fronteras más demandados. Este último, además, era la novedad del salón de este año. Fuera del territorio europeo, destacan los destinos exóticos tanto del Lejano Oriente como de África: Camboya, China, Indonesia y los países del África subsahariana han sido algunos de ellos. 

Una de las áreas más concurridas del salón ha sido el espacio B-Delicious en el que se han servido más de 40.000 degustaciones de más de 100 tapas, que han contado con delicias de la región de la Campania italiana, hasta butifarra dulce con miel de Tossa de Mar pasando por los mochis japoneses, el falafel árabe o el shakshuka israelí.

El turismo genealógico

El salón contaba con una sección en la que se exponían ofertas de turismo genealógico. Estos viajes son aquellas experiencias que vinculan el estudio de la historia familiar con su origen geográfico, una opción poco común que ha despertado gran curiosidad entre los visitantes de la feria. Otra de las opciones que podían conocerse en la feria era la de turismo industrial, que pone en valor el legado histórico de zonas industrializadas como atractivo turístico.

Este año ha sido el segundo que B-Travel reservaba un espacio para tomar el pulso al sector. Sus actividades han congregado a más de 1.000 profesionales. El programa de esta sección contaba con debates sobre la transformación digital del sector; reuniones B2B; entrevistas de trabajo entre empresas y profesionales en búsqueda de empleo; y las jornadas de B-Industrial.

Destacadas en Business