Menú Buscar
Una aeronave tipo A320 como la que utilizará Azores Airlines en el vuelo Barcelona-Boston / CG

Azores Airlines crecerá un 58% en Barcelona en 2018

Los vuelos directos entre El Prat y Boston de la aerolínea ofrecerán visitar el archipiélago

3 min

Sata-Azores Airlines crecerá en Barcelona. La compañía aérea ha presentado hoy jueves su nueva ruta aérea semidirecta entre Barcelona y Boston, que arrancará el 29 de marzo con un precio de 227 euros la ida. La conexión tendrá dos frecuencias semanales los miércoles y los sábados, para regresar de la capital de Massachussets (EEUU) los martes y viernes.

Las buenas noticias no terminan aquí. La operadora portuguesa ha subrayado que este año comercializará 29.000 plazas desde el aeropuerto de El Prat. La cifra subirá a 44.000 asientos (+58%) el próximo año, en el que se incrementará una frecuencia semanal.

"También sopesamos añadir más destinos semidirectos --con parada técnica en Azores-- desde Barcelona. Asimismo, estudiamos cambiar de aeronave del A320 actual a un A321, con más capacidad", ha indicado Paulo Menezes, consejero delegado a Crónica Global.

Posible estancia en las islas

De momento, la propuesta de Sata-Azores Airlines para volar de Barcelona a Boston apunta al cliente vacacional. Operará de marzo a octubre, con escala técnica, "de solo una hora", según Menezes, en el aeropuerto de João Paulo II, en la isla de San Miguel.

Hay más. Para convencer a los barceloneses de que deben volar a EEUU con esta compañía, Azores ofrece la posibilidad de alargar la escala en el archipiélago durante siete días, sin coste añadido para su billete.

Las tarifas iniciales empiezan en los 227 euros para viajar desde Barcelona a Boston, 105 para hacerlo hasta Azores y 220 euros si se quiere volar desde la Ciudad Condal a Toronto (Canadá).

Rutas transcontinentales

La directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, ha destacado el jueves que la instalación "trabaja para fortalecer las rutas aéreas intercontinentales desde la privilegiada conectividad que tiene Barcelona con los destinos europeos".

Corrochano ha subrayado que invita a Sata-Azores Airlines a incrementar destinos y capacidad. "Es importante consolidar las rutas", ha valorado la directiva.

Por su parte, el secretario de Infraestructuras del Govern, Ricard Font, ha recordado que tras ganar el vuelo de Azores, las nuevas rutas aéreas de Norwegian a EEUU, más las futuras del grupo de Iberia, El Prat debe buscar enlaces sin escalas a Japón, México, Chile y la India.