Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El balcón de una habitación del resort Giverola, en Tossa / AZORA

El fondo Azora compra un 'resort' en la Costa Brava y lo reformará por 40 millones

La operadora Med Playa se encargará de gestionar un complejo formado por un hotel, que aspira a ascender a las cuatro estrellas, y una zona de cámping

2 min

La gestora Azora ha comprado el resort Giverola, ubicado en Tossa de Mar (Girona), cuyas instalaciones tiene previsto reformar completamente con una inversión de 40 millones de euros. Tras adquirir la propiedad al grupo suizo Arenas, la compañía española plantea ampliar el hotel y la zona de cámping.

La de Tossa es la primera inversión de Azora desde el primer cierre del fondo el pasado verano con 680 millones de euros. Actualmente, la gestora dispone de una capacidad total de más de 1.500 millones de euros para invertir en hoteles de ocio en Europa.

Aspira a la cuarta estrella

El resort Giverola se añade a los otros 10 hoteles que tiene en su cartera inicial de lanzamiento el fondo hotelero de Azora, que cuenta con alrededor de 2.670 llaves y cuatro hostales con unas 1.200 camas en España, Portugal, Italia y Bélgica. El complejo adquirido está situado frente al mar y cuenta con un complejo de 213 apartamentos, un glamping --camping de lujo--, cinco restaurantes y bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y un aparcamiento distribuidos en sus 35 hectáreas de superficie.

Azora planea reformar el hotel para revalorizarlo y conseguir una calificación de cuatro estrellas. La reforma tendrá dos fases y la primera de ellas empezará el próximo noviembre, al acabar la temporada turística.

Lo operará Med Playa

Para gestionar el resort, el fondo ha designado a Med Playa, un operador de la zona que es también de los principales de España. Ambas firmas tienen previsto reabrir el hotel al público el próximo junio.

En cuanto a la zona de cámping, su reapertura llegará más tarde, en la próxima temporada, para poder acabar las obras de reforma que se encuentran en ejecución. El nuevo espacio tendrá 125 bungalow, 62 tiendas de campaña de lujo y 126 plazas para caravanas.