Menú Buscar
José María Aznar, nuevo asesor internacional del bufete Latham & Watkins / EP

Aznar ficha por el primer bufete en facturación del mundo, Latham & Watkins

El expresidente del Gobierno se incorporará al despacho como asesor internacional en marzo

2 min

José María Aznar ha fichado por Latham & Watkins, el primer bufete del mundo en facturación, al que se incorporará en marzo como asesor internacional. Ha sido el nuevo socio director de la oficina española, Juan Picón, que ha llevado a Aznar a la firma. Ambos trabajaban juntos hasta finales de 2017 en el despacho estadounidense DLA Piper, donde el expresidente del Gobierno era senior advisor.

Picón ya fue quien facilitó la entrada de Aznar en su anterior puesto y vuelve a hacerlo ahora. Latham & Watkins lo ha fichado para que aporte su expertise sobre América Latina, uno de los destinos más codiciados en este momento por los inversores anglosajones. No es el único cargo que desempeña en la actualidad el exlíder del PP.

Aznar también está en la junta directiva de News Corporation, la compañía de Rupert Murdoch; es también asesor de la empresa de extracción de oro Barrick Gold Corporation; miembro del consejo asesor internacional del Atlantic Council; miembro del patronato del Real Instituto Elcano; y presidente de Faes. Además de la incorporación de Picón y Aznar, dos cargos de DLA Piper pasarán a Lathan & Watkins: Ignacio Gómez-Sancha, abogado de derecho mercantil y mercado de valores y José Antonio Sánchez-Delfos (experto en fusiones y adquisiciones).