Menú Buscar
La teniente de Alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, en una rueda de prensa el miércoles / CG

Barcelona también cerrará Poblenou, Sant Antoni y Hostafrancs a nuevos hoteles

El gobierno municipal de BComú y PSC prevé ampliar la zona de "decrecimiento" del turismo en la Ciudad Condal

12.01.2017 16:28 h.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda la alcaldesa Ada Colau, prevé cerrar los barrios de Poblenou, Sant Antoni y Hostafrancs a las aperturas de nuevos hoteles. La teniente de Alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha indicado el jueves que la corporación "prevé ampliar la zona de decrecimiento del turismo" del plan urbanístico especial de alojamientos turísticos (Peuat). Todo ello, ha agregado Sanz, se hará desde la "seguridad jurídica" que, sostiene la edil, tendrá el plan.

En una entrevista con El País, Sanz ha detallado que el gobierno local "está analizando" los cambios del borrador del plan. Cualquier cambio, ha agregado la electa, se basará "no en intuiciones, sino en densidades y porcentajes que lo justifiquen".

Sin embargo, BComú tiene claro que existen dos consensos en la ciudad: "Que en Barcelona tiene que haber una distribución con zonas y que hay que ampliar la zona de decrecimiento".

Pisos turísticos

Con lo que respecta a los pisos turísticos (HUT, por sus siglas en catalán), la confluencia de izquierdas avanza que si recupera la potestad de otorgar y retirar licencias para operarlos --en estos momentos en manos de la Generalitat-- se podrían abrir más apartamentos en la zona 3 del Peuat, la periferia de la Ciudad Condal.

Esto podría ser posible, ha concluido Sanz, si las demandas de apartamentos para visitantes son en edificios no residenciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información