Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyecto de reforma provisional del Port Olímpic de Barcelona antes de su reforma integral / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona recupera todos los locales de ocio nocturno del Port Olímpic

Desahuciados los cuatro que quedaban pendientes de resolución judicial, ahora se iniciará un proyecto urbanístico para un nuevo modelo de puerto

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha recuperado la posesión de la totalidad de los locales situados en el Moll de Mestral del Port Olímpic, y este jueves se han ejecutado las autorizaciones judiciales que han permitido obtener los cuatro últimos locales que quedaban pendientes.

Mientras ha durado el desahucio de los locales, 26 ellos de forma forzosa porque sus propietarios hicieron caso omiso a la finalización de las concesiones, el ayuntamiento ha urbanizado el espacio con 10.000 metros cuadrados recuperados para el paseo y la práctica del deporte. Hay que recordar que algunos de estos locales eran muy polémicos porque por las noches se originaban conflictos y peleas.

Un nuevo modelo

La recuperación de los locales permitirá continuar la transformación del Puerto Olímpico, que culminará con un nuevo modelo de usos y actividades que se basará en la gestión pública y la sostenibilidad, con un importante papel de la economía azul, la gastronomía y los deportes.

Los restaurantes situados en el dique norte del muelle del puerto seguirán dando una "propuesta gastronómica de calidad, cercana y mediterránea, en un sector económico relevante en la ciudad", explica el comunicado del consistorio

Pasa a manos de B:SM

El pasado 3 de noviembre el Ayuntamiento anunció el inicio de la reforma provisional del área de paseo de los muelles de Mestral y Gregal del Port Olímpic, que se prevé terminar en diciembre, y que recuperará 10.000 metros cuadrados para el paseo y la práctica deportiva. Estos primeros trabajos, previos a la reforma integral, se harán con mobiliario táctico, bancos y pintura, además de incluir la retirada de terrazas y aparcamientos, en una obras que tendrán un coste de 400.000 euros.

Con la recuperación de los 44 locales de ocio nocturno, estos pasan ahora a ser de gestión pública a través de Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) quien, por encargo del Ayuntamiento de Barcelona, llevará a cabo la gestión, explotación, mantenimiento, adecuación y administración del puerto.