Una pareja de personas mayores se dispone a calcular su pensión por jubilación / EP

Una pareja de personas mayores se dispone a calcular su pensión por jubilación / EP

Business

El Ayuntamiento de Barcelona dará formación financiera a los mayores

Las sesiones tendrán por objeto que los ciudadanos conozcan sus derechos frente a las entidades financieras y evitar su exclusión del sistema

2 octubre, 2022 11:01

El Ayuntamiento de Barcelona dará comienzo la próxima semana a un ciclo de sesiones formativas sobre el entono financiero dirigido especialmente a las personas mayores y su entorno, con el objetivo de que conozcan en profundidad sus derechos frente a las entidades financieras y evitar que queden excluidas del sistema.

Bajo el titulo “Educación financiera para no dejar a nadie atrás”, las sesiones se pondrán en marcha el próximo 4 de octubre, por iniciativa de los concejales de Comercio y Consumo y Personas Mayores, también con el fin de proporcionar consejos de prevención y seguridad ante posibles fraudes financieros. 

Brecha digital

El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, ha destacado las negociaciones del Consistorio con la banca para paliar los efectos negativos que ha causado en ciertos sectores de la población el nuevo modelo de negocio del sector, enfocado a los entornos digitales.

Una de las metas que se ha fijado el Ayuntamiento es contribuir a cerrar la brecha digital y garantizar los derechos de la ciudadanía, especialmente la que pertenece a sectores más vulnerables como los mayores o aquellos que padecen algún tipo de discapacidad.

Colaboración

Mientras, la concejal de Comercio, Mercados, Conusmo, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha destacado que “las personas mayores y su entorno necesitan un refuerzo formativo en temas bancarios para poder actuar con mayor seguridad y autonomía”.

En una nota emitida este domingo, el Consistorio destaca la colaboración con entidades especializadas en la defensa de los derechos de los consumidores en asuntos financieros, como Aicec-Adicae y Asufin.