Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Buenos Aires de Vallvidriera / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en 3,5 millones la expropiación del hotel Buenos Aires

El consistorio habilitará 37 pisos dotacionales para ancianos y jóvenes en el espacio de Vallvidriera

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 3,5 millones el valor de la expropiación del antiguo hotel modernista Buenos Aires de Vallvidrera. El objetivo es que acoja 37 pisos dotacionales para ancianos y jóvenes y equipamientos de barrio.

La comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha aprobado inicialmente este martes una Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) que permitirá al Ayuntamiento adquirir este edificio emblemático del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La MPGM ha prosperado con los votos del Gobierno municipal de Bcomú, PSC, ERC, JxCat y BCN Canvi, la abstención de Cs y el voto en contra del PP.

Solo 209 viviendas en alquiler

El Ayuntamiento ha destacado que en todo el distrito solo hay 209 viviendas de alquiler por debajo del precio de mercado, un 0,37% de los 57.009 viviendas que hay en total, lejos del 15% que marca la Ley 18/2007 del derecho a la vivienda.

El antiguo hotel Buenos Aires se construyó a principios del siglo XX en la parte alta de Vallvidrera, y preserva de forma casi intacta sus acabados originales, con cerámicas en los techos y paredes y el suelo hidráulico.

Refuerzo de los túneles de Rodalies

La misma comisión ha aprobado por unanimidad una nueva modificación del proyecto para reforzar los túneles de las líneas R3 y R4 de Rodalies, por debajo de los cuales se debe excavar el túnel viario de la Gran Via a su paso por la plaza de las Glòries.

Esta modificación y el proyecto para reforzar los túneles de Rodalies tendrá un coste de 5,3 millones, aunque el director general de Bimsa, Ángel Sánchez, ha asegurado que este importe no supone ningún sobrecoste en el presupuesto total ya aprobado, que es de 149,2 millones.

También ha dado luz verde de forma definitiva al plan especial para ubicar un tanatorio en el edificio del histórico Happy Park de Sants, en la calle de los Comtes de Bell-lloc, y que ha contado con los votos de Bcomú, PSC y BCN Canvi. El proyecto, promovido por la Funeraria San Ricardo, tiene un gran rechazo vecinal, y la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que el voto favorable es "por responsabilidad", ya que cumple con la normativa y la legalidad vigente.