Menú Buscar
Luis Alfonso López Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare / CG

El fondo Sand Grove toma el 3% de Axiare en plena OPA de Colonial

Los británicos han invertido unos 44,2 millones para comprar 2,42 millones de acciones de la socimi

2 min

El fondo Sand Grove Capital Management ha aflorado una participación del 3% en el capital de Axiare en plena oferta pública de adquisición (OPA) de Colonial, cuya solicitud formal se ha elevado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes .Los inversores británicos han invertido unos 44,2 millones de euros en hacerse con un paquete de 2,42 millones de acciones de la socimi tras conocerse la intención de fusionar la actividad por parte de la inmobiliaria encabezada por Juan José Brugera.

Sigue de este modo los pasos de Bank of América, que tomó el 6,75% del capital de Axiare. Se convirtió en el segundo accionista de la inmobiliaria por detrás de Colonial (28,78% del capital).

Más fondos que afloran capital

Otros fondos que han ampliado su exposición a la socimi liderada por Luis López de Herrera-Oria son Maven Securities y Amber Global Opportunities. Han comunicado porcentajes del 3,5% y del 1,2%, respectivamente.

Entre el resto de inversores significativos presentes en el capital de Axiare figuran Citi, con un 4,9%, T.Rowe Price Associates (5,5%), Goldman Sachs (3%) y Wellington Management (3,8%).

Precio de la OPA

Colonial lanzó la OPA contra Axiare la semana pasada, una operación valorada en 1.200 millones. Su intención es unir los dos negocios y constituir la primera socimi del país de edificios de oficinas en alquiler. Con los 10.376 millones de gross asset value (GAV) resultantes, se acercaría al tamaño de la primera compañía del sector en el país, Merlin Properties.

Los movimientos accionariales están vinculados al precio que se ha ofrecido en la operación. Colonial está dispuesta a pagar 18,50 euros por título, por encima de los 18,305 euros que se intercambian en el mercado continuo este viernes. Con todo, en su comunicado remitido al regulador de los mercados se avisa de que se revisará a la baja si Axiare lleve a cabo el próximo 28 de noviembre el pago de un dividendo bruto de 0,14 euros por acción.