Menú Buscar
Luis Alfonso López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare que aceptará la OPA de Colonial / EFE

La cúpula de Axiare da el visto bueno a la OPA de Colonial

El consejero delgado de la inmobiliaria, el único con acciones del grupo, manifiesta su intención de aceptar la oferta, que entiende que se puede mejorar en lo económico

3 min

El consejo de administración de Axiare Patrimonio ha dado el visto bueno este lunes a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Inmobiliaria Colonial. Manifiesta por unanimidad su opinión “favorable” a la operación en las condiciones actuales, si bien considera que “la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones de Axiare en el contexto de la OPA y lo considera, por tanto, mejorable”.

Es decir, considera que la socimi presidida por Juan José Brugera tiene margen para mejorar el apartado económico de la operación. Colonial ofreció inicialmente 18,5 euros por cada título de la inmobiliaria, pero lo redujo a 18,36 euros al descontar el dividendo a cuenta que la cúpula de Axiare repartió, tal como había anunciado, antes de que terminara el ejercicio.

Quejas de la dirección

También lamenta el proceso de la operación. Los directivos de la empresa indican en el documento remitido a la CNMV que “hubiera sido deseable un mayor nivel de información por parte de Colonial respecto a sus intenciones en relación con la eventual integración de Axiare en el grupo”, especialmente en el caso de que no se llegara al “umbral de aceptación necesario” para exigir a los accionistas la venta forzosa de sus títulos.

Recuerda que la operación “no obedece a ningún impulso estratégico de Axiare” --es decir, se trata de una OPA hostil-- y muestra la confianza del actual equipo gestor en las “excelentes perspectivas de futuro” de la sociedad como “compañía independiente”.

López de Herrera-Oria venderá su participación

Con todo, el consejero delgado de la compañía, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, ha expresado su intención de aceptar la oferta de Colonial “con todas las acciones de las que es titular”. El directivo es el único que tienen una participación en la inmobiliaria, es titular de 1,42 millones de títulos que representan el 1,801% del capital social de la compañía.

El informe del consejo de administración de Axiare recuerda que “corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta”. Aunque su aceptación allana el camino de Colonial