Imagen de la zona de aguas de AxelBeach Ibiza / AH

Imagen de la zona de aguas de AxelBeach Ibiza / AH

Business

Axel Hotels enfría Estados Unidos y se fija en otros mercados

La hotelera para público LGTB sitúa la apertura en Cuba a finales de año y Bilbao y Valencia el próximo ejercicio

16 mayo, 2021 00:00

Axel Hotels enfría la macroexpansión en Estados Unidos y se centrará en otros mercados. La cadena hotelera orientada al público LGTB ha congelado su expansión en la potencia americana, aunque promete aperturas tras la pandemia.

La firma catalana ha puesto en barbecho las nueve aperturas que proyectaba en EEUU tras el estreno de su primer hotel en Miami en 2020. Preguntada por este medio, una portavoz de la enseña ha indicado que "la idea es seguir abriendo activos allí en los próximos años". Por el momento, Axel no cuenta todavía con "ningún proyecto cerrado pero seguimos valorando posibles activos y ubicaciones como es habitual". 

Cuba, España y Portugal, sí

Por contra, la compañía que pilota Albert Olivé promete aperturas en nuevas plazas. El primer hotel de la hotelera española en La Habana (Cuba) abrirá a finales de este año. El próximo ejercicio, Axel añadirá otras dos piezas a su portafolio: un alojamiento en Valencia y otro en Bilbao, proyectado para los últimos meses de 2022.

Ya en 2023, cuando los expertos prevén que la industria aérea recupere la pegada anterior a la pandemia, Axel inaugurará su establecimiento en Madeira (Portugal). Estará situado en el barrio antiguo de Funchal. 

La pandemia obligó a aplazar las aperturas

A preguntas de este medio, una representante de la compañía ha señalado que "debido a la pandemia las previsiones de aperturas se han visto aplazadas, tal y como ha sucedido en todo el sector en general". De hecho, el nuevo calendario de aperturas de Axel Hotels podría alterarse de nuevo por cuanto "la situación es incierta para todos".

Cabe recordar que Axel Hotels es una cadena orientada al visitante LGTB, aunque oficialmente es heterofriendly. La fundó el empresario barcelonés Juan Julià, pero en 2016 recibió el espaldarazo de una participada del fondo turco Global Ports, como explicó este medio. Trazó entonces una hoja de ruta de crecimiento en Europa y Estados Unidos. La primera la ha cumplido --salvo el hotel de Estambul--, pero en el segundo destino, la hotelera ha adoptado una posición más cauta.