Menú Buscar
El primer hotel de Axel Hotels en Estados Unidos, país en el que desembarca de la mano de un fondo 'offshore' / CG

Axel Hotels abrirá en verano su primer alojamiento en Estados Unidos

La cadena española que dirige Juan Julià iniciará su expansión en Miami de la mano del fondo 'offshore' Aristaeus Limited

14.02.2018 14:20 h.
3 min

Axel Hotels abrirá en verano su primer hotel en Miami (Estados Unidos). La cadena hotelera que dirige Juan Julià iniciará su expansión en América del Norte de la mano del fondo offshore Aristaeus Limited. Con este socio, la firma pretende abrir diez hoteles en cuatro años en esta zona.

Según ha anunciado hoy miércoles 14 de febrero en un comunicado, el primer activo de Axel en EEUU ocupará un antiguo edificio art déco con 159 habitaciones. La villa, situada a menos de tres minutos de South Beach en la icónica playa de Miami Beach, presumirá de restaurante, gimnasio, zona de spa y bares lounge y sky

Cinco millones al año

El hotel de Axel en Miami se estrenará en temporada alta con una previsión de ingresos anuales de cinco millones de euros. Irá seguido de otras nueve aperturas en los próximos cuatro años en Estados Unidos.

La enseña española, la primera del mundo en explotar el segmento heterofriendly, prevé que el alojamiento se convierta en un referente de la comunidad LGTBI de Miami, una de las ciudades americanas icónicas para el colectivo.

Fondo 'offshore'

Cabe recordar que el plan de expansión de Axel Hotels en Estados Unidos se musculó con los ingresos procedentes de la entrada en el accionariado del fondo de inversión Aristaeus Limited en 2016.

El vehículo offshore, con sede en Malta, inyectó 11 millones en la cadena para quedarse con el 35% del capital. La plataforma es una filial de Global Investment Holdings, un conglomerado que dirige el empresario turco Mehmet Kutman.

'Pinchazo' en Argentina

La alianza entre Axel y el grupo otomano debería evitar otro pinchazo en la expansión de la cadena, como el que sufrió en 2013, cuando el grupo se retiró de Buenos Aires (Argentina), donde había abierto un alojamiento en 2007. Finalmente, el grupo local Be se quedó con el edificio.

El pasado ejercicio, la marca hotelera incorporó con éxito tres activos a su portafolio: Axel Hotel Madrid, AxelBeach Ibiza y TWO Hotel Berlin by Axel. Los nuevos alojamientos se sumaron a los que ya opera la cadena en Barcelona (dos), Maspalomas (Gran Canaria) y Berlín (Alemania).