Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Avintia revisa las instalaciones de un edificio: Ávit-A reduce en un 80% las incidencias postventa  / GRUPO AVINTIA

Ávit-A reduce en un 80% las incidencias postventa de las viviendas

La construcción industrializada permitirá disminuir el número de adversidades tras la entrega de un inmueble y facilitará su resolución en un menor plazo de tiempo

2 min

Ávit-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, permitirá disminuir hasta en un 80% el número y la magnitud de las incidencias postventa que suelen generarse tras la entrega de un inmueble.

La construcción industrializada reducirá las adversidades que se producen en esta fase, asegura José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial. El ejecutivo explica que Ávit-A acelerará la resolución de los problemas y las tareas de mantenimiento del edificio, debido a “la exhaustiva monitorización y mayor trazabilidad de los proyectos”.

Mayor eficiencia

La planificación y la estandarización son las claves de la llamada construcción offsite. Los procesos industrializados generan una mayor eficiencia al reducir hasta en un 30% los plazos de entrega. Del mismo modo, la optimización de las tareas de gestión de mantenimiento de las viviendas y edificios contribuyen a incrementar las ratios de rentabilidad de los activos inmobiliarios y la calidad de vida de los usuarios finales.

“La industrialización es patente desde que se conceptualiza y diseña un proyecto hasta que se entrega al usuario final, con el mantenimiento posterior que un inmueble conlleva”, afirma Esteban.

Una respuesta rápida y precisa

Una veintena de partners conectados en todo el proceso, desde el diseño y fabricación hasta el ensamblaje, forman un ecosistema de I+D+i de reducción de costes, plazos, siniestralidad laboral, generación de residuos e impacto en el medio ambiente.

Introducir la digitalización con todos los parámetros del proyecto y el cruce de información (big data) permite conocer la obsolescencia de estos elementos. Esto, posibiltará una respuesta más rápida y precisa en términos de tiempo y forma a las incidencias que puedan surgir, así como evitar problemas mayores durante la vida útil del inmueble.