Menú Buscar
Avis revisará cómo trabaja su Support Team tras quejas por estrés.

Avis revisará cómo trabajan sus empleados tras denuncias por estrés

La empresa de alquiler de coches evita una huelga con la promesa de pasar una auditoría psicológica y social

Ignasi Jorro
1 min
Avis revisará la carga de trabajo de los 400 teleoperadores del call center de Barcelona tras denuncias por estrés. La multinacional de alquiler de coches ha evitado una huelga sobre la bocina al cerrar un acuerdo con los empleados en Inspección de Trabajo. A cambio, ha aceptado una subida salarial y el replanteamiento de su proceso laboral.

Según el acuerdo firmado el jueves, la plantilla del centro de llamadas de Avis se someterá ahora a una auditoría psicológica y social. El objetivo es, según los empleados, evitar los episodios de agotamiento. Como avanzó Crónica Global, cada teleoperador llega a atender 130 llamadas al día en temporada alta.

Diálogo

El pacto sellado el jueves lo ha firmado una representación de la firma con los sindicatos CC.OO y CGT, mayoría en el comité de empresa. El documento evita paros parciales in extremis, ya que estaban convocados para los días 15 (viernes), 18 y 22 de enero.

Además de someterse a la auditoría, la empresa ha confirmado un preacuerdo para aumentar el salario base un 1,5%, más complemento personal y plus por idioma. Asimismo, la transnacional del alquiler también se compromete a estudiar un nuevo sistema de incentivos en una mesa de diálogo.