Menú Buscar
Avis recorta personal en las oficinas y lo centraliza en su 'call center'

Avis obliga a sus empleados a atender 130 llamadas telefónicas por turno

Los teleoperadores de alquiler de coches irán a la huelga este mes contra la “sobrecarga de trabajo”

3 min

Hasta 130 llamadas por turno. Los teleoperadores de la multinacional de alquiler de coches Avis irán a la huelga este mes para aligerar su carga de trabajo. El conflicto laboral ha estallado en el call center de la empresa en Barcelona, que emplea a 400 personas y centraliza las llamadas de toda Europa.

“Avis está centralizando la solución de incidencias a nivel europeo en la ciudad condal. Es una estrategia de ahorro de costes legítima. Pero a cambio, los trabajadores aguantamos turnos cada vez más duros”, explica un portavoz sindical.

La movilización la respaldan los sindicatos CCOO y CGT, que forman mayoría en el comité de empresa. Además, los trabajadores aseguran que los paros cuentan con el apoyo del 60% de la plantilla, una cifra que sube al 69% en el caso de los teleoperadores. Preguntada sobre la cuestión, Avis declina realizar ningún comentario.

Demandas

Mientras, los empleados piden mejoras económicas para “compensar la sobrecarga de trabajo”, una pausa entre llamada y llamada, mejoras en el sistema de incentivos y que Avis revise la política de sanciones al personal. “La empresa ha llegado a castigar a teleoperadores por hacer una pausa tras colgar el teléfono”, explica la misma fuente.

Según los portavoces sindicales, la masa laboral de Avis sufre estrés y “no tiene salvaguardas a su salud” por la política de recorte de costes. “Somos una multinacional, y la compañía quiere ahorrar. Es legítimo, pero que no redunde en peores condiciones”.

Paros

Los paros en Avis tendrán lugar los días 15, 18 y 22 de este mes por la mañana y por la tarde. La movilización impactará de lleno en el servicio de atención al cliente de la multinacional, que atiende las llamadas de países como Alemania, Italia, Francia, Portugal y Bélgica desde la capital catalana.

Avis Car Rental es una multinacional del alquiler con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos). En 2006, la compañía fue absorbida por la matriz, Avis Budget Car, que a día de hoy sigue siendo la empresa madre.