Menú Buscar
Furgonetas en alquiler de la compañía Avis / FB

Avis, Conrad Vilà y otras 10 firmas se van hoy de Cataluña

Las empresas se refugian en Alicante, Bilbao, El Ejido, Lanzarote, Madrid, Marratxí, Palma, San Sebastián de los Reyes, Valencia y Velada

05.04.2018 10:47 h.
4 min

Avis Budget Group Contact Centre Emea SA protagoniza este jueves la fuga empresarial más relevante de Cataluña. La firma pertenece al grupo norteamericano Avis, de alquiler de vehículos.

Avis Budget se dedica al telemarketing, es decir, a gestionar las llamadas que recibe Grupo Avis de sus clientes.

La compañía cuenta con casi medio millar de empleados y factura 18 millones anuales. Su estado mayor se ubicaba hasta ahora en el World Trade Center del puerto de Barcelona. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que ha fijado su domicilio societario en la avenida de Manoteras de Madrid, donde ya radica Grupo Avis.

Conrad Vilà, tapones de corcho

Conrad Vilà SL, de Sant Antoni de Calonge (Girona), también se suma a las empresas que cruzan el Ebro. Se dedica a la fabricación de tapones de corcho destinados al sector del vino y el cava.

La firma tiene su central en el municipio toledano de Velada, donde se encuentran la dirección de la casa y los departamentos de contabilidad y comercial.

Asimismo posee una planta industrial en Portugal, que se encarga de producir los tapones naturales.

Por último, dispone de una fábrica en Calonge, especializada en tapones técnicos.

La sede social, que estaba en Calonge, se ha trasladado a Velada.

Además de Avis Budget y Conrad Vilà, hoy se van de Cataluña otras diez compañías:

CSC Classic International, comercial de automóviles clásicos. Peregrina de Igualada a la avenida de Alcoy nº 63, de Alicante.

Foster Success, sociedad de cartera, tenedora de participaciones en otras empresas. La firma despegó de Barcelona y ha aterrizado en la avenida del Campo de Golf nº 315, edificio Parque Acuático, de Teguise (Lanzarote).

Hotel H2 Rivas, de Barcelona, gestora de hoteles. Se ha realojado en San Sebastián de los Reyes.

Iberian Facility & Asset Management, promotora inmobiliaria de la familia Figueras Batet. Pasa de la Travessera de Gràcia barcelonesa a Las Barcas nº 2, de Valencia.

Mane Bus 2017, de transporte de pasajeros. Desertó de Manresa rumbo a Marratxí (Palma de Mallorca).

Podología Mercadal, dedicada a la prestación de servicios de podología. Se trasplanta de la plaza Santa Susanna de Girona a la calle Ledesma nº 12, de Bilbao.

Premium Capital Arts & Films, agrupación de interés económico creada para la producción de obras musicales. Los socios son Dromedario Récords y Alen Ayerdi Duque.

Desocupa su cuartel general de Gran de Gràcia, en Barcelona, y lo reabre en la calle Del Hierro 33 de Madrid.

Rojo Medical Export and Distribution (ROJOmed), especializada en tecnología y consumibles sanitarios. Vuela de Barcelona a la calle Joan Fuster 2 de Palma.

Sanabac Inmuebles, de Torredembarra (Tarragona), promotora inmobiliaria. Abre sede en la calle Villalar 3 de Madrid.

Serastone Tecnología, fabricante de sistemas de decoración para revestimientos de paredes. Se mueve de la Diagonal barcelonesa a la calle Murillo de El Ejido (Almería).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información