Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Vueling aterriza de emergencia en Gran Canaria procedente de Barcelona /EP

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en Las Palmas

El comandante ha notificado a control aéreo de la presencia de un pasajero conflictivo a bordo

Jordi Nieto / Víctor Recacha
3 min

Un avión de Vueling, que cubría la ruta entre Barcelona y Banjul (Gambia), ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria por la presencia de un pasajero conflictivo a bordo.

La aeronave, un Airbus A320 con capacidad para 188 pasajeros, ha tomado tierra en la base canaria a las 13.40 hora local. Es decir, a las 14.40 horario peninsular.

Pasajero agresivo

Según informa el canal oficial de Controladores Aéreos, tras recibir la alarma por parte del comandante se ha recortado el tiempo de vuelo en lo posible. Es por este motivo que se ha programado un aterrizaje de emergencia en uno de los aeropuertos alternativos previstos en ruta. 

"Vuelo de Barcelona a Banjul se desvía a #GranCanaria por pasajero conflictivo a bordo. Se le recorta la ruta en lo posible y se coordina presencia policial a la llegada", reza el tuit. Nada más tomar tierra, los agentes de la Guardia Civil han accedido al interior del avión para detener al individuo.

Tuit de Controladores
Tuit de Controladores

Detenido por la Guardia Civil

Fuentes del sindicato de pilotos Sepla detallan que "el problema de este vuelo fue un pasajero disruptivo, conflictivo", una situación que se da en ciertos vuelos y en la que el piloto decide modificar la ruta. "En el momento en que no se puede garantizar la seguridad del pasaje, se desvía a Las Palmas y se desembarca con la Guardia Civil", apuntan.

El instituto armado se llevó al hombre detenido y el vuelo pudo continuar hasta Banjul. En el viaje de regreso, se tuvo que volver a hacer escala en la ciudad canaria para relevar a la tripulación, ya que a causa del incidente se alcanzó la actividad máxima permitida.

20 millones de pasajeros

Con sede central en Barcelona, la aerolínea del grupo IAG (Iberia y British Airways) opera una flota de más de un centenar de aviones, sobre todo Airbus A320. Antes de la pandemia, transportaba a más de 20 millones de pasajeros anuales y generaba unos beneficios superiores a los 100 millones de euros.

Tanto por pasaje como por número de destinos, Vueling es considerada la principal línea aérea del España. Además de Barcelona-El Prat, tiene un centro de operaciones en el aeropuerto de Fiumicino (Roma), con destinos que incluyen Europa, África y Oriente Medio.