Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ejemplo de construcción industrializada de viviendas en Móstoles / AVINTIA

Avintia se une a la Plataforma para la Industrialización de Viviendas

La iniciativa promueve la fabricación industrial por sus ventajas sociales, tecnológicas y en materia de sostenibilidad

1 min

La constructora Avintia se ha adherido a la Plataforma para la Industrialización de Viviendas, una iniciativa sin ánimo de lucro para desarrollar procesos constructivos industrializados en la edificación de viviendas en España. El grupo inmobiliario se suma a esta plataforma a través de Avintia Industrial y con su sistema de construcción Ávit-a, según ha informado la empresa en un comunicado.

Beneficios de la producción industrial

Con la iniciativa de la plataforma, el sector de la construcción busca, entre otras cosas, organizar acciones de formación y divulgación para dar a conocer herramientas para fabricar viviendas con métodos industriales. Según Avintia, este tipo de viviendas tiene ventajas tecnológicas, medioambientales y sociales.

Por su parte, la constructora ofrece con Ávit-a “un sistema integral de construcción generalizada basado en un modelo constructivo y colaborativo”. Según la compañía, con este método se ha empezado a generar un nuevo ecosistema de investigación y desarrollo junto con varias marcas internacionales.