Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la sede del Grupo Avintia / EP

Avintia Energía desarrollará tres parques eólicos con 150 MW de potencia en Orense y Lugo

Los tres proyectos están siguiendo un escrupuloso estudio que demuestra que son compatibles con el medio ambiente y respetan su entorno

4 min

El Grupo Avintia da un paso más en su apuesta por la generación de energías limpias y soluciones para el ahorro energético que contribuyan al cuidado del medioambiente. En esta ocasión, la división orientada a las energías renovables, Avintia Energía, desarrolla tres parques eólicos de 50MW en las localidades de Quiroga, Villamartín de Valdeorras y A Rúa en Orense y Lugo con un presupuesto de construcción de 120 millones de euros. Es una nueva muestra de la firme apuesta de la compañía por el desarrollo sostenible en esta provincia gallega.

Los tres parques crearán más de 180 empleos directos durante la construcción y lograrán un potente impacto económico en la comarca en forma de impuestos por licencias de obras y sobre bienes inmuebles de características especiales  También generarán noticias positivas para los propietarios de los montes vecinales donde se colocarán los aerogeneradores, porque se beneficiarán de las rentas por el alquiler de los terrenos. 

Modernización energética

Grupo Avintia lanzó esta división en 2018 con una clara orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y en respuesta a su estrategia de diversificación. Así, el grupo industrial líder en el sector constructor e inmobiliario en España cubre toda la cadena de valor al abarcar servicios que van desde la ingeniería, desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos. Esto incluye pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones bajo estrictos parámetros de calidad, eficiencia y cumplimiento medioambiental, además de sostenibilidad.

Tal y como señala José Castelo, director general de Avintia Energía, “en la actualidad, el sector energético atraviesa una fase de modernización y transición en España, basada en el incremento de la sostenibilidad, con el fin de dar respuesta a una cada vez más elevada demanda del mercado y generar valor para la sociedad ayudando al cumplimiento del Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC)”.

Generador de empleos

Esta transición del que constituye uno de los sectores más resilientes a la crisis provocada por el Covid-19, generará, además, “puestos de trabajo altamente cualificados en desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento y administración de plantas de energía a nivel estatal”, añade el directivo.

Los tres proyectos están siguiendo un escrupuloso estudio de impacto ambiental que demuestra que son compatibles con el medio ambiente y respetan su entorno. De hecho, el diseño de los parques se ha realizado bajo las premisas de mínimo impacto ambiental, agrupando en una única subestación los distintos transformadores y seccionadores independientes de cada parque, haciendo una sola línea de evacuación que sea capaz de recoger toda la energía vertida por estos parques eólicos.