Menú Buscar
Imagen de la línea de metro L9 Sud de Barcelona

Avería en la línea 9 Sud del Metro de Barcelona 11 días después de estrenarse

Un vagón averiado ha cortado el lunes el servicio entre las estaciones de Fira y Zona Universitaria, afectando de lleno al Mobile World Congress

1 min

La línea L9 Sud del Metro de Barcelona ha sufrido una avería once días después de que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona la inauguraran. La conexión del subterráneo entre Zona Universitaria y el Aeropuerto de El Prat ha permanecido cortada el lunes 25 minutos entre la primera estación y Fira de Barcelona, afectando de lleno la movilidad del Mobile World Congress (MWC).

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado que una "incidencia en un convoy" ha obligado a interrumpir el servicio a las 8:23 horas, en pleno movimiento de delegados hacia la feria del móvil. Después, la empresa pública de movilidad ha comunicado que el servicio se ha restablecido a las 8:50.

Millonaria

Cabe recordar que el enlace suburbano que conecta Barcelona con el aeropuerto estrenó su primer servicio con pasajeros el pasado viernes 12 de febrero. La infraestructura ha costado 2.899 millones de euros de inversión pública.