Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La línea operada por Avanza de Castelldefels a la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, que hace su recorrido por los núcleos urbanos de Viladecans y Gavà / CM

Avanza suprime el servicio de una línea del Baix Llobregat sur por la falta de autobuses

El grupo de origen aragonés cancela más frecuencias durante su tercera semana como operadora entre las poblaciones de Castelldefels, Gavà y Viladecans con Barcelona tras derrotar a la histórica Mohn

3 min

Los autobuses de Avanza mantienen al sur del Baix Llobregat desconectado por las incidencias continuadas desde el cambio de servicio que antes operaba BaixBus, a través de Mohn. El grupo mexicano de origen aragonés ha suprimido la línea E97 de autobús que conecta directamente Castelldefels con la avenida Diagonal de Barcelona.

Esta cancelación se incluye dentro de los retrasos ocasionados por la falta de flota en el territorio, tras la adjudicación del concurso del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en la que Avanza desbancó a Mohn. No obstante, la falta de cocheras y los vehículos necesarios para operar las rutas causan en estos momentos graves incidencias entre los usuarios.

Frecuencias a la baja

Avanza, junto al AMB, prometieron un aumento de frecuencias en los principales itinerarios del sur metropolitano con la capital catalana. La realidad, en estos momentos, es que, durante las tres primeras semanas, el servicio ha sido más irregular de lo que era anteriormente con el histórico operador viladecanense.

Un autobús de Mohn que circula como refuerzo durante la transición de las líneas del Baix Llobregat sur a Avanza / CM
Un autobús de Mohn que circula como refuerzo durante la transición de las líneas del Baix Llobregat sur a Avanza / CM

Mohn, estas dos primeras semanas de transición, operó algunas líneas que ya estaban adjudicadas a Avanza. Esto se debía, como ya avanzó Crónica Global, a que el grupo mexicano tan solo contaba con el 60% de su flota para cubrir el itinerario del alrededor de 20 líneas que le quitó a BaixBus.

Dos líneas suprimidas y menos regularidad

La cancelación temporal de la E97, se le deben sumar las líneas L87 y L81, entre Viladecans y Barcelona, y desde Gavà a la Ciudad Condal, respectivamente. En este caso, en la reestructuración de itinerarios del organismo metropolitano, estas rutas debían ser recogidas por las E86, L86, E80 y L80, con un aumento de frecuencias.

Avanza ha informado una nueva incidencia en estas líneas: E80 y E86 pasan a tener una frecuencia de paso de 30 minutos los días laborables. Menor de la proyectada en un principio. Junto a la supresión de la E97 y el aumento de tiempo de espera de la E98 a 15 minutos en hora punta durante la mañana. Estos horarios e incidencias se mantendrán “hasta que se acaben de hacer las acciones de adecuación de la flota”, ha informado la empresa.