Menú Buscar
El gerente de Incasòl, Albert Civit (i), firma el contrato con el consejero delegado de Avalis Cataluña, Josep Lores (d) / AVALIS

Avalis venderá sus inmuebles a través del Incasòl

La empresa pública comercializará 22 activos de distinta tipología

25.01.2018 18:58 h.
2 min

Avalis, la empresa de la Generalitat que facilita financiación a pymes y autónomos con dificultades para conseguirla, ha anunciado este jueves que enajenará sus activos inmobiliarios a través del Institut Català del Sòl (Incasòl). El consejero delegado de la sociedad, Josep Lores, ha firmado un contrato con el gerente de la otra compañía pública, Albert Civit.

Empezarán con un paquete de 22 activos de distinta tipología. Incluyen terrenos y fincas rústicas, industriales, residenciales, locales comerciales y aparcamientos que han pasado a manos de Avalis por la ejecución de impagados. Los portavoces de la compañía indican que encargará a Incasòl las nuevas unidades que reciba.

Rentabilidad de las operaciones

La acción comercial tendrá un solo vector, el económico. El mandato que se contempla en el contrato es rentabilizar al máximo las operaciones que surjan. Además, se reserva la última palabra de la operación. Establecerá las condiciones de pago o financiación de los compradores.

Se trata de un encargo que tiene una vigencia de un año que se puede prorrogar por períodos iguales, previo acuerdo de ambas partes.

Incasòl se encargará de todos los trámites que se requieran en el proceso. Actuará en nombre de Avalis ante el registro y el catastro, los ayuntamientos y realizará las obras u otros trabajos de mantenimiento que se requieran para garantizar la calidad de los activos. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información