Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Autónomos Pimec ya tiene nueva junta / PIMEC

Autónomos Pimec renueva su junta y nombra presidenta a Elisabet Bach

La asamblea general de la patronal catalana de pymes elige como vicepresidentes a Carlos Berruezo, Josep Burgas, Laura Sánchez y Joan Vila

2 min

Autónomos Pimec, la sección de la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas que representa a los autónomos, ha renovado sus órganos de gobierno y ha nombrado como nueva presidenta a Elisabet Bach.

Según informa Pimec en un comunicado, la asamblea general llevada a cabo este lunes ha encomendado a Bach la presidencia del ente, al tiempo que se han nombrado como vicepresidentes a Carlos Berruezo, Josep Burgas, Laura Sánchez y Joan Vila.

Asimismo, han sido elegidos vocales Jenny Alayó, Joan Antoni Caballol, Jordi del Cacho, Àlex Goñi, Juan José Sánchez-Villalobos, Rocío Gutiérrez, Teresa Montserrat, Xavier Pujol, Raúl Rodríguez y Cristina Bundó.

Ayudas contra la crisis

Bach sustituye en el cargo al anterior presidente, Miquel Camps, que no agotará su legislatura --acababa este verano-- y que seguirá en el comité ejecutivo de Pimec como adjunto a la presidencia, según han explicado fuentes de la patronal a Europa Press.

En la asamblea general, Bach ha celebrado que el Gobierno central haya permitido a las comunidades autónomas ampliar el número de actividades de los autónomos (la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, CNAE), de forma que se podrán acoger al paquete de ayudas directas de 7.000 millones de euros contemplada en el real decreto ley 5/2021, según explica la nota de prensa.

Bach ha aprovechado así la ocasión para reclamar al Govern de la Generalitat que movilice lo antes posible "una porción importante" de los 993 millones de euros que deben llegar a Cataluña bajo este concepto.