Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès, presidente en funciones del Govern, que ha aprobado nuevas ayudas para los autónomos / EP

La Generalitat anuncia nuevas ayudas a los autónomos tras el caos

La web para gestionar las subvenciones ha colapsado y se han agotado en pocas horas

3 min

Los autónomos catalanes podrán optar a nuevas ayudas ante la insuficiencia de las activadas hasta ahora. Así lo ha comunicado el Govern, que durante los últimos días ha recibido numerosas por la manera de gestionar los subsidios, tanto por su escasez como por haber elegido el criterio de concurrencia competitiva para otorgarlas, lo que ha provocado el colapso del canal de solicitud.

En este sentido, la Generalitat ha admitido este martes en un comunicado que "la última línea de ayuda económica a los autónomos no ha funcionado como se esperaba" y ha lamentado "los inconvenientes generados" a los solicitantes.

Línea de ayudas agotada

Esta misma mañana se ha agotado la línea de ayudas de 2.000 euros por persona que en un principio tenía pensado otorgar el Govern a los autónomos afectados por la pandemia. El alud de peticiones ha saturado, igual que ayer lunes, la web del departamento de Trabajo, que es el encargado de recoger las solicitudes.

El departamento de Trabajo --en manos de ERC-- y el de Políticas Digitales --gestionado por JxCat-- se han culpado mutuamente del colapso de la plataforma. El presidente en funciones, Pere Aragonès, se ha reunido esta tarde con ambos consellers y con la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Un nuevo mecanismo

Finalmente, la Generalitat​ ha llegado al acuerdo de poner en marcha nuevas ayudas para autónomos "a través de un nuevo mecanismo legal más ágil, que llegue al máximo de afectados posibles y que se mantenga de forma regular en el tiempo mientras dure la pandemia".

Su creación se encomendará a un equipo interdepartamental que se coordinará desde el área de Pere Aragonès, que todavía no ha hecho público la cantidad de este nuevo paquete.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business