Menú Buscar
Los representantes de AMALL, ATA, Foment y COELL en el acto de integración / CG

Los autónomos de Lleida sellan su integración en ATA

La asociación AMALL se adhiere al colectivo mayoritario para "sumar esfuerzos" en la defensa de los trabajadores por cuenta propia

2 min

La Asociación de Autónomos de la provincia de Lleida (AMALL) ha incrementado su potencia tras adherirse a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Ambas entidades han sellado el acuerdo de integración este lunes en la sede de Foment del Treball con el fin de impulsar la defensa de los trabajadores por cuenta propia.

“Es un día importante por esta oportunidad de sumar esfuerzos”, ha señalado el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL), Josep Maria Gardeñes, donde se halla integrada AMALL. Gardeñes ha asegurado que el nuevo pacto supone “un soporte en defensa de los intereses de los casi 40.000 autónomos” de Lleida.

Integración en CEOE y Foment

El acuerdo entre AMALL y ATA se produce después de que esta última se integrara el pasado enero en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Asimismo, el pasado junio tuvo lugar la incorporación de la entidad presidida por Lorenzo Amor en Foment del Treball.

El propio Amor ha recordado este lunes la “necesidad” de ATA de “estar bajo el paraguas de Foment” en Cataluña, al tiempo que se ha congratulado de “contar con Lleida y su empresariado”. La asociación representa a 246 organizaciones territoriales y más de 210.000 autónomos en España.

Crítica a la violencia en Cataluña

Sobre la violencia en Cataluña en protesta por la condena del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O, Amor ha incidido en la necesidad de mostrar su “respaldo al empresariado catalán”.

“Cuando se dan escenarios de violencia, el primero que se asusta es el que viene”, ha lamentado Amor, que considera que la situación es perjudicial para los sectores que viven del turismo y ha instado a que “cuanto antes se ponga fin a esta situación, mejor”.