Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un empleado de la industria de la automoción hace recambios en un coche / EFE

La automoción creará 2.000 puestos de trabajo en Cataluña en 2018

El sector prevé que la facturación aumentará un 6% y la producción se mantendrá en unos 550.000 vehículos

2 min

La industria de la automoción creará este 2018 unos 2.000 empleos en Cataluña. Son previsiones del Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya (Ciac), que asegura que son “muy optimistas” en cuanto a la evolución del sector para este años, después de un buen ejercicio en 2017.

El presidente de la asociación de empresas automovilísticas, Josep Maria Vall, ha asegurado que para este año calculan un aumento de la facturación media del 6%. La producción, pronostican que se moverá entorno a los 550.000 vehículos, como el año pasado. Cataluña continuará como líder en producción, con un 20% del total, al contar con las plantas de Seat y Nissan.

Dificultad para encontrar empleados

A pesar de la creación de puestos de trabajo, desde la industria alertan de la dificultad de encontrar perfiles concretos, sobre todo aquellos relacionados con la incorporación de las nuevas tecnologías en las plantas. La demanda es, especialmente, de mecatrónica, realidad virtual y visión artificial. En este sentido, Vall ha insistido en la necesidad de que las escuelas de formación profesional se adapten a las necesidades del sector.

Para este año, ha afirmado Vall, no se espera la implantación de ninguna gran compañía en Cataluña, aunque sí la llegada de algunas empresas más pequeñas de componentes. El sector de la automoción representa un 7% del PIB catalán y cuenta con 50.000 empleados directos –un 30% de los cuales corresponden a Seat–. 

Destacadas en Business