Menú Buscar
Un empleado de la industria de la automoción hace recambios en un coche / EFE

Autodis compra la compañía de recambios AD Bosch

El grupo francés adquiere el 75% de la firma catalana, que cuenta con una red de 27 establecimientos

2 min

La francesa Autodis ha adquirido el 75% de la compañía de recambios catalana AD Bosch, integrada en AD Parts, grupo líder en la distribución en España y Portugal y que facturó un total de 800 millones de euros en 2018. Así, el 25% de la empresa seguirá en manos de su fundador, Josep Bosch.

La operación, adelantada por Expansión, ya ha sido firmada y será efectiva una vez que las autoridades de Competencia españolas den el visto bueno. No obstante, por el momento no han trascendido las cifras de la venta. Las actividades de AD Bosch se basan en el suministro de recambios para turismos y camiones, lubricantes, pintura y equipamiento para talleres.

Fortalecimiento en España

El nuevo propietario es Parts Holding Europe, a través de su línea para el negocio con otras empresas Autodis. La matriz facturó en 2018 1.440 millones de euros con sus principales mercados instalados en Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Luxemburgo, por lo que esta será su operación de mayor envergadura en España.

AD Bosch cuenta con una red de 27 establecimientos en las provincias de Barcelona y Girona, así como un almacén en Molins de Rei y Badalona. Además, la compañía cuenta con una plantilla de 475 empleados.

Destacadas en Business