Menú Buscar
Ubicación de la nueva central de ventas de Autodesk para Europa, en la Torre Diagonal Mar de Barcelona.

Autodesk traslada a BCN su central europea de ventas

La empresa explica que creará 100 puestos de trabajo con el proyecto

Redacción
2 min

La multinacional estadounidense del diseño en 3D Autodesk ha decidido ubicar en Barcelona su central de ventas para toda Europa. Concretamente, en la calle Josep Pla de la capital catalana, en la Torre Diagonal Mar, según ha informado la empresa californiana en un comunicado. La nueva sede se presentará en público el próximo día 16.

La compañía explica que llevará a cabo "importantes inversiones" para este nuevo proyecto en Barcelona, y que creará "más de 100 puestos de trabajo altamente cualificados" a corto plazo. Añade que la nueva central de ventas convertirá a Barcelona en "capital europea de las tecnologías 3D". 

Autodesk no disponía hasta ahora de una única central de ventas para Europa, sino de cuatro oficinas para las distintas regiones europeas, ubicadas en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Ya presente en Cataluña

El anuncio supone una buena noticia para Cataluña, en un momento en que se suceden las informaciones sobre fugas de empresas de la comunidad. Autodesk ya tenía sus oficinas centrales para España en Barcelona, en la localidad de Sant Just Desvern.

La empresa ha recordado que tiene como clientes de su software de diseño 3D a "todas las empresas de Fortune 100 y el 98% de las que forman Fortune 500", y que es líder en el mercado del 3D.