Menú Buscar
Un autobus circulando por Barcelona / FECAV

Las empresas de autobuses pierden dos millones de euros por la cancelación del Mobile

La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros reconoce el "golpe duro" que supone la suspensión del MWC para el sector

2 min

Las empresas de autobuses reconocen que la cancelación del Mobile World Congress (MWC) ha causado un impacto de dos millones de euros al sector. La Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav), entidad representativa del transporte de viajeros por carretera, lamenta que es uno de los sectores "más afectados".

El presidente de Fecav, José María Chavarria, ha defendido que la anulación del MWC es "un golpe duro" para muchas empresas del sector. Supone un impacto totalmente inesperado por los ingresos que dejarán de percibir.

Temporada baja

La entidad recuerda que los autocares contratados con antelación para realizar el traslado de los congresistas entre sus hoteles, la Fira de Barcelona y otros puntos de interés “garantizan cada año” la movilidad de los asistentes

Chavarría lamenta la suspensión del Mobil, recuerda febrero es un mes de baja demanda para las empresas de este tipo de transporte debido a la menor llegada de turistas y un evento como este ayuda a aumentar las reservas.

Margen estrecho

El presidente de Fecav subraya que los operadores que tenían reservas para el MWC "difícilmente" podrán reubicar los autocares a otros servicios. Un hecho que se agrava tras haber anunciado la cancelación con un estrecho margen de tiempo respecto a la fecha prevista.

La entidad señala que los servicios regulares de autobús que llegan a Fira también se ven afectados por la suspensión del Mobile, puesto que experimentaban un aumento de demanda durante los días del congreso. Recalca que parte de los ingresos por la venta de títulos de transporte público tampoco se facturarán.