Aurora Catà, de Seeliger y Conde, lleva la búsqueda de profesionales para la edición digital de 'La Vanguardia'.

Aurora Catà, de Seeliger y Conde, lleva la búsqueda de profesionales para la edición digital de 'La Vanguardia'.

Business

Aurora Catà diseña la nueva etapa digital de ‘La Vanguardia’

El grupo de los Godó ha encargado a Seeliger y Conde la selección de profesionales para afrontar la progresiva transformación del medio

7 septiembre, 2015 19:45

La Vanguardia quiere competir en el ámbito de las nuevas tecnologías y de los medios de internet y se está preparando para ello. Aurora Catà, socia de la consultora Seeliger y Conde, es la encargada de llevar a cabo la selección de personal que permita al grupo de los Godó iniciar una nueva etapa en su filial Vanguardia Digital, que explota las páginas web del grupo.

Tras la incorporación reciente del periodista Jordi Juan como director (que ya se produjo en el marco de esa misma línea estratégica decidida por el consejo de administración del grupo antes del verano) los siguientes pasos son dotar a la empresa de personal cualificado en el mundo de internet. 

Retraso en lo digital

Seeliger y Conde ha recibido el encargo de seleccionar a los profesionales, en especial de tipo técnico y comercial, que permitan al grupo dar un salto cualitativo en el mercado de la información a través de las nuevas tecnologías. “Están muy interesados en avanzar, pero van muy retrasados”, explica una fuente próxima al consejo de administración que preside Javier Godó, conde de Godó.

El problema que se ha encontrado la consultora para seleccionar los perfiles más idóneos es el encaje que los nuevos profesionales puedan tener con la plantilla más antigua del grupo. Existen problemas de coste diferenciales entre los medios nativos de internet y los más tradicionales, que arrastran acuerdos laborales que hacen más elevada la masa salarial, según explican desde el entorno del grupo.

Éxitos en lo financiero, no tanto en los medios

Aurora Catà ejerce como socia de Seeliger y Conde desde hace unos años, después de un periplo profesional azaroso en empresas de comunicación. Catà destacó en sus inicios por su formación en el ámbito de las finanzas (Bank of America y Nissan Motor Ibérica), pero su paso por la dirección territorial de TVE en Cataluña no dejó tan buen recuerdo entre el sector.

Con posterioridad, la persona encargada de planificar la estrategia de personal del Grupo Godó en el ámbito digital trabajó para Recoletos como directora general hasta la adquisición por parte de los italianos de RCS. También es consejera de Antena 3 y de Banc Sabadell, donde sustituyó a Sol Daurella cuando fichó por Banco Santander.

Se da la circunstancia de que Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde, es a la vez miembro del consejo de administración de Grupo Godó.