Menú Buscar
Una plantación de marihuana de Aurora Cannabis

Aurora Cannabis compra a su rival por 2.093 millones

La mayor fabricante de marihuana en Canadá alcanza un acuerdo que permitirá acelerar el crecimiento de la industria a escala mundial

2 min

Los dos mayores fabricantes de marihuana canadienses se unen. Ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual Aurora Cannabis adquirirá la totalidad de las acciones de MedReleaf. La venta se hará por unos 3.200 millones de dólares canadienses (2.093 millones de euros), que coincide en un momento en el que país avanza hacia la legalización de este psicoactivo, obtenido de la planta del cáñamo para su uso recreativo.

Bajo los términos de la transacción, los accionistas de MedReleaf recibirán 3.575 acciones ordinarias de Aurora por cada acción ordinaria que posean de la compañía adquirida. De esta forma, los inversores de Aurora y MedReleaf poseerán en torno al 61% y el 39% de la compañía pro forma, respectivamente, sobre una base totalmente diluida.

Unión de compañías de marihuana

Concretamente, la oferta implica un precio de 29,44 dólares canadienses por acción común de MedReleaf (unos 20 euros) y una prima de aproximadamente el 34% según su precio medio de los títulos ponderado por volumen de los últimos 20 días hasta el 11 de mayo.

Esta operación reúne a dos de las principales compañías de marihuana de Canadá con visiones estratégicas y filosofías de producción "totalmente alineadas", según el comunicado emitido por ambas empresas. El nuevo modelo ofrecerá lo que los equipos de administración de Aurora y MedReleaf consideran "factores críticos" en la industria para acelerar el crecimiento a escala mundial.

Así, la capacidad total de producción para la nueva compañía ascenderá a unos 570.000 kilogramos de cannabis anuales, gracias a la combinación de nueve instalaciones en Canadá y dos en Dinamarca. Estos activos permitirán reducir costes e impulsar así el crecimiento a escala, además de expandirse a nivel internacional.