Menú Buscar

Aurgi asegura que no mantiene ninguna deuda con Hacienda

La cadena de tiendas centradas en el mundo de la automoción asegura que cumple todas sus obligaciones con el fisco español

Redacción
2 min

Aurgi, la cadena de establecimientos centrados en el mundo de la automoción, ha asegurado que cumple con todas sus obligaciones con Hacienda. La compañía niega que tenga ninguna deuda contraída con el fisco español e indica que su matriz, la mercantil Anjana Investments, no aparece en la lista de morosos que se publicó el pasado 23 de diciembre.

La firma con sede en Leganés (Madrid) es propietaria de la marca Aurgi, pero “no mantiene deuda tributaria alguna ni es sucesora de las deudas tributarias de la concursado Aurgi SL”, indica en una carta remitida a este medio.

Proceso concursal

Anjana Investments fue constituida el 13 de agoto de 2008, casi un año después de que Aurgi declarara su concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil 6 de Madrid. Se encuentra en fase de liquidación desde marzo de 2010.

“Fue precisamente dentro de este proceso concursal donde Anjana Investments adquirió los derechos de explotación de la marca Aurgi y la mayor parte de sus establecimientos de los cuales operan en la actualidad”, manifiestan los actuales gestores de la firma.

Compra sólo de activos

Remarcan, asimismo, que la “autoridad judicial que intervino en ese proceso de adquisición de activos (no pasivos) hizo constar expresamente que Anjana Investments no asumía responsabilidades, obligaciones, deudas, o pasivos de ninguna clase contraídos por la entidad Aurgi, ni se produjo ningún proceso de absorción ni fusión entre ambas entidades, ni se puede considerar su sucesora ni a título universal ni a título particular”.

Por ello, piden que se desvincule las deudas con el fisco que arrastra la concursada con la actual explotación de la marca comercial.