Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / EP

La Audiencia Nacional obliga a Nestlé a pagar la prima del Covid a su plantilla

El tribunal sanciona a la multinacional por escaquearse de la compensación aprobada para todos sus trabajadores durante el primer estado de alarma

2 min

Varapalo judicial para Nestlé. La Audiencia Nacional ha obligado a la multinacional a abonar de forma efectiva la prima de 500 euros mensuales aprobada para todos sus trabajadores durante el primer estado de alarma.

El tribunal ha resuelto a favor de un recurso presentado por UGT-FICA, CSIF y CCOO, que denunciaron a la compañía por escaquearse de su compromiso con el personal de las áreas de producción, fabricación y logística.

Nestlé se escaquea

Pese a que la dirección de Nestlé anunció el 30 de marzo de 2020 una compensación extraordinaria para sus empleados, un mes y medio más tarde se echó atrás alegando una mejoría de la situación sanitaria.

El 15 de mayo de 2020, la empresa comunicó que dejaba sin efecto la asignación ya que "por parte de las autoridades se han puesto en marcha medidas dirigidas a recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica y, por tanto, la compañía ha empezado a recuperar la normalidad". Así, la corporación dejó de pagar la prima antes del fin del estado de alarma el 21 de junio.

"Oposición temeraria"

"Los trabajadores de Nestlé estamos muy contentos de esta sentencia. No es firme, pero creemos que es una sentencia muy clara y bien redactada que puede tener muy poco recorrido judicial", ha afirmado Lluís Parra, presidente del comité de la multinacional en Girona.

La Audiencia Nacional también sanciona a la empresa por su "temeraria oposición" a los demandantes y obliga a costear los honorarios de los abogados sindicales.