Menú Buscar
El nuevo presidente interino de Audi, Bram Schot, en una imagen de archivo / AUDI

Audi sustituye a su presidente, Rupert Stadler, tras su detención

Bram Schot se situará al frente de la compañía afectada por el ‘dieselgate’ como interino

19.06.2018 14:55 h.
2 min

Audi tiene nuevo presidente. De momento, ocupará el puesto como interino, después de que Rupert Stadler, hasta ahora enfrente de la automovilística, fuera detenido. La compañía ha elegido a Bram Schot para sustituirlo. Hasta ahora, era el responsable de Ventas y Marketing.

El consejo de vigilancia de la firma ha tomado la decisión después de que Stadler fuera arrestado el lunes en Alemania por su presunta implicación en el dieselgate, caso de manipulación de los test de emisiones de Volkswagen, grupo al que pertenece la marca Audi.

20 sospechosos

Stadler se encuentra entre los 20 sospechosos de ser responsables del amaño de las pruebas de vehículos, que ya provocó una crisis en la cúpula de Volkswagen. La Fiscalía de Munich explicó el lunes que la policía había procedido a la detención del expresidente de Audi al incluirlo el juez como sospechoso. El objetivo del arresto fue evitar que obstruyera o entorpeciera la investigación. Los agentes registraron su residencia.

Entre los principales sospechosos, unos 20, también se encuentra otro miembro de la junta directiva actual de Audi, cuya identidad todavía no ha sido desvelada. Todos ellos están investigados por supuesto fraude, publicidad falsa y por su papel en ayudar a comercializar vehículos con software ilegal en el mercado europeo.