Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Equipo de Audax Renovables / AUDAX

Audax Renovables triplica su beneficio en 2019

La compañía catalana ganó 25,4 millones y superó la barrera de los 1.000 millones de ingresos en el último ejercicio

3 min

Audax Renovables obtuvo unas ganancias de 25,4 millones de euros en el ejercicio 2019, un 338% más de lo que ganó un año antes (8,4 millones). En el apartado de ingresos, el grupo catalán dedicado a la producción de energía verde​ y al suministro de electricidad y gas alcanzó los 1.043 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,8% frente a 2018. 

La compañía relaciona el aumento de facturación a la crecida de las ventas en la comercialización de energías renovables en España, Holanda, Polonia y Alemania, la mitad de los mercados en los que está presente. Audax Renovables apunta que los ingresos de los parques internacionales crecieron un 34%. Sin embargo, los ingresos de la división de generación de energía se vieron afectados por la venta de diversos proyectos en explotación, según comunica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Aumento de beneficio bruto

Audax Renovables ha reportado al supervisor bursátil español un beneficio bruto (Ebidta) de 73,25 millones, un resultado que supera el conseguido un año antes un 37,2%. Por otra parte, la deuda financiera se ha reducido un 40% respecto al año anterior, hasta los 182.386 euros. 

La compañía de origen catalán se ha referido a este aumento para destacar la "óptima posición" en la que se encuentra para alcanzar los objetivos de su plan estratégico. En él se especifica que buscan alcanzar los 1.500 millones de euros de facturación y los 100 millones de Ebitda, así como superar la barrera de los 500.000 clientes.

Aumento de clientes el 11%

El grupo resultante de la fusión de Audax Renovables y Audax Energía destaca en un comunicado la buena evolución de la división de comercialización, cuyos clientes aumentaron un 11% en comparación a 2018. La compañía asegura que es "la primera comercializadora de luz en el segmento de pymes" en España.

La empresa liderada por el empresario José Elías cuenta con una potencia instalada de 91 megavatios, un 49 % de ellos en España, y el año pasado selló acuerdos de calado para garantizarse energía a largo plazo, como el anunciado con Statkraft, el mayor productor de energía renovable de Europa, para que le aporte 525 givavatios de electricidad al año.