Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque eólico de Audax Renovables / EP

Audax pierde 3,6 millones de euros hasta junio por la volatilidad del mercado eléctrico

La compañía dirigida por José Elías mejora sus ingresos un 71% pese a la coyuntura alcista del precio de la luz

2 min

Audax Renovables registró pérdidas netas de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos datos contrastan con los cuatro millones de beneficios que la empresa obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La energética dirigida por José Elías ha achacado estos resultados a los precios ascendentes de la electricidad en el mercado mayorista. El pasado 28 de septiembre, la luz batió un nuevo récord al alcanzar los 200 euros MW/hora en determinadas franjas horarias dentro del día.

Mejoran los ingresos

Pese a estos resultados negativos, los ingresos del grupo mejoraron un 71% entre enero y junio, hasta alcanzar los 692 millones de euros, frente a los 400 millones de euros del primer semestre de 2020.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se redujo un 18% en el primer semestre, hasta los 18,2 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 34%, hasta los 8,4 millones de euros.

Crecer en clientes

La compañía, que apuesta únicamente por fuentes de energía renovables, espera ganar cuota de mercado tanto en clientes como en energía suministrada. Esta estrategia les ha llevado a renunciar a una parte del margen en la coyuntura actual de precios ascendentes.

El grupo prevé que se normalice la situación durante la segunda mitad de este ejercicio, de forma que confía en cumplir las magnitudes previstas a cierre de 2021.