Menú Buscar
La sede de la energética Audax en Badalona / CG

Audax construirá 18 parques solares con la financiación de cinco bancos

La energética catalana prevé un endeudamiento que ronda los 160 millones de euros para aumentar la capacidad de megavatios

2 min

La energética Audax Renovables ha conseguido financiación para construir 18 huertos solares tras alcanzar acuerdos con cinco bancos. Además, la compañía con sede en Badalona (Barcelona) ha pactado con terceros el desarrollo de las instalaciones a través de la firma de contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

La compañía prevé aportar entre un 30% y un 40% de fondos propios además de endeudarse en unos 160 millones de euros, según adelanta Expansión, siendo Banco Sabadell el principal proveedor de capital --80 millones--. Mientras, Bankinter, Abanca, Bankia y el Institut Català de Finances (ICF) pondrán entre 15 y 20 millones cada una.

Reducción de deuda

El objetivo de Audax pasa por aumentar su capacidad para llegar a generar 320 megavatios (mW) de potencia en los próximos años, para lo que se necesita una inversión de 270 millones. Así, será a partir de otoño cuando se comience  a desplegar el plan con la construcción de los primeros parques, que se unirán a la veintena que ya tiene en cartera en Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha.

La energética catalana facturó 984 millones durante el ejercicio anterior y su objetivo pasa por llegar a 2022 con una deuda financiera de 170 millones de euros, frente a los 320 actuales. Para hacer frente a este reto en medio de un proceso de inversiones, la compañía prevé un escenario de ampliación de capital, así como la rotación de activos, como la venta de parques eólicos  de menor rentabilidad.

Destacadas en Business