Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque eólico de Audax Renovables / EP

Audax incrementa sus ventas un 83% interanual en el tercer trimestre, aunque entra en pérdidas

La compañía registra un margen bruto de 86 millones de euros y un Ebitda de 31,2 millones, aunque pierde 1,8 millones hasta septiembre

2 min

Audax Renovables cerró el tercer trimestre del año con un incremento de ventas del 83% interanual, hasta alcanzar 1.143 millones de euros, aunque registró unas pérdidas de 1,82 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La empresa ha explicado que este crecimiento de las ventas se debe al aumento de su cifra de clientes en un 10% y a la subida del precio de la electricidad en los mercados mayoristas de los países en que opera.

El presidente de la empresa, José Elías, ha explicado en un comunicado este lunes que las pérdidas registradas "son coyunturales".

Entorno volátil

Por otro lado, el margen bruto de la empresa creció un 5% interanual, hasta 86 millones de euros, y el Ebitda --beneficio bruto de explotación--, un 71% respecto al primer semestre de este año, hasta 31,2 millones de euros; mientras que cuenta con una posición de caja de 403 millones de euros.

Elías ha explicado que el crecimiento de ventas experimentado "apunta a la consolidación de la compañía en un entorno de enorme volatilidad".

Un 10% más de clientes

Audax ha incrementado en un 10% su cifra de clientes entre julio y septiembre, hasta 544.000; ha incrementado en un 97% la potencia instalada en España, y ha suministrado un 82% interanual más de energía, hasta 11,4 TWh.

Audax Renovables, que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, cuenta con más de 544.000 puntos de suministro activos, un 10% más que en el tercer trimestre de 2020, y ha generado en lo que llevamos de 2021 140 GWh, al tiempo que ha doblado su potencia instalada en España (+97%) con respecto a septiembre de 2020.