Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parque eólico de Audax Renovables / EP

Audax gana 1,4 millones pese a provisionar 3,3 millones por el Covid-19

La caída de la demanda y de los precios de la electricidad han influido negativamente en los resultados trimestrales de la compañía de energías renovables

2 min

Audax Renovables cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1,4 millones de euros, un 10% menos que en los tres primeros meses de 2019, en un periodo condicionado por la pandemia del coronavirus, que ha llevado a la compañía a dotar provisiones por valor de 3,3 millones en el marco de plan de contingencia elaborado al respecto.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 12 millones de euros, aunque se hubiera situado en los 20,6 millones sin los efectos de las provisiones y la salida del perímetro de las plantas de generación vendidas por la compañía, lo que hubiera supuesto un incremento del 43%.

Caída de precios

Los ingresos de las operaciones ascendieron a 234 millones de euros, un 19% menos, debido a factores como la caída del 37% en el precio de la energía en España, una bajada de la demanda a nivel europeo por una climatología más cálida y el efecto de la citada salida del perímetro de las tres plantas de generación vendidas en el ejercicio 2019.

A cierre del primer trimestre de 2020, Audax Renovables cuenta con más de 365.000 puntos de suministro activos, un 19% más que en el mismo periodo de 2019. El incremento en el número de clientes ha permitido amortiguar en parte tanto la caída del precio de la energía en el mercado nacional como la caída de la demanda provocada por el Covid-19.

Sólido rating

El grupo redujo su deuda en 13 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio.

Adicionalmente, el pasado mes de abril la agencia de rating española Axesor ratificó el rating la sociedad bajo la calificación de Investment Grade (BBB-) con perspectiva estable, lo que demuestra la sólida posición financiera de la compañía incluso en los momentos de incertidumbre actuales, de acuerdo con el comunicado remitido por Audax.