Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Audax / EP

Audax entra en el mercado húngaro tras adquirir la filial de E.ON en el país

La compañía adquiere el 100% de la empresa E.ON Energiakereskedelmi Kft., una compañía que cuenta con una cuota de mercado del 25%

2 min

Audax Renovables ha emitido este miércoles un comunicado en el que confirma la adquisición del 100% de E.ON Energiakereskedelmi Kft., comercializadora húngara de electricidad. Esta compañía era propiedad de la multinacional alemana E.ON.

Con esta compra, la compañía dedicada a la energía renovable se asegura una cuota de mercado de aproximadamente el 25% en el competitivo mercado húngaro de pymes, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su base de clientes en cerca de 80.000 e incrementando su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales. 

Sujeta a aprobación

No obstante, la adquisición por parte de Audax está sujeta a que aprueben la operación las pertinentes competencias reguladoras nacionales y europeas. 

La compañía afirma que espera que se pueda dar luz verde a la operación entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

Hoja de ruta

El Grupo Audax continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y de suministrar un total de 15 TWh de energía. 

Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el Ebitda por encima de los 100 millones de euros y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.