Menú Buscar
Tienda de calzado Au Revoir Cinderella / FB

Otras 10 firmas catalanas emigran hoy a Madrid

Se dedican a la construcción de locales para ópticas y oficinas, explotan tiendas de zapatos, gestionan gasolineras y hoteles, y venden cursos de formación

12.06.2018 12:11 h.
4 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de diez defecciones corporativas en Cataluña, además del portal inmobiliario Habitaclia, citado en noticia aparte. Son las siguientes, reseñadas por orden alfabético.

AGO Acondicionamiento General Oficinas, conocida por la marca AGO, constructora enfocada a la gestión integral de obras y proyectos. La compañía nació en 1990, promovida por Francisco José Ezquerro Bassmann.

En 2009 AGO compra la división de interiorismo de la firma Indo, con lo que entra de lleno en el sector óptico, ya sea oftalmológico o farmacéutico. Gracias a ello, la construcción de tiendas de óptica aporta el 42% de sus ingresos. El resto proviene de oficinas con un 31%, industrial 18%, y otras tiendas y comercios, 9%.

AGO posee dos oficinas, sitas en Barcelona, calle Navas de Tolosa número 250; y en Madrid, calle Afueras a Valverde número 26. La primera albergaba la sede social de la compañía. Ahora pasa a aposentarse en la sucursal madrileña.

Zapatería 'Au Revoir Cinderella'

Cuemend Shoes, titular de la cadena de zapaterías Aur Revoir Cinderella, titular de cuatro tiendas sitas en Barcelona (calle Comerç número 23), Madrid (Desengaño número 18), Bilbao (Jardines número 8) y Sevilla (Muñoz Olivé número 4). Los establecimientos venden las marcas Jeffrey Cambell, Dr. Martens y Macarena, entre otras. La administradora es Laura Méndez López.

La tienda de la Ciudad Condal acogía la sede societaria de Cuemend. Ésta se sitúa ahora en la de Madrid.

Otra empresas

Dinatela XXI, promotora inmobiliaria y constructora. Se evapora de Barcelona y resurge en Bravo Murillo 194, de Madrid. Es presidente Joseph Reidy.

Dirley Aplications, propiedad de Daniel Revilla Seel, dedicada a la explotación de estaciones de servicio. Su éxodo le lleva de paseo de Gràcia a la madrileña calle Serrano número 22.

Eneas Hotels y Aliquis Hotels, sociedades del gigante hotelero Hotusa, capitaneado por Amancio López Seijas. Eneas y el conglomerado entero se han anclado en la calle Xaudaró número 24, en la villa del oso y el madroño.

Gestión del Conocimiento, de servicios de enseñanza y cursos de formación, y dirigida por Salvador de Tudela Edo. La firma pertenece al grupo madrileño Hedima, que ofrece más de 50 áreas temáticas, con un catálogo de 1.000 cursos.

El cuartel general de Gestión del Conocimiento se ha escabullido de Joan d’Austria número 39, en Barcelona, y resurge en avenida del Ensanche de Vallecas número 44, a orillas del Manzanares.

Polusenergy, gestora de actividades turísticas, lúdicas y culturales. Peregrina de la barcelonesa calle Rosselló a Madrid, calle Alcorisa número 10.

Romasa Constr, de Sitges, laboratorio fotográfico y comercial de cámaras y maquinaria industrial. El administrador es Fernando Ripollés Zabala. La madrileña calle Aracne número 3 es su nueva casa.

Romomar 2015, gestora de negocios de hostelería y restauración. Es administrador José Miguel Murgui Bilbao y apoderado, Juan Cahué Pous, de la familia fundadora de los legendarios televisores Vanguard, que desaparecieron del mercado a comienzos de los años ochenta tras un sinfín de vicisitudes.

La sede social de Romomar se muda de Sant Cugat del Vallès a calle López de Hoyoso número 68, de la Villa y Corte.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información