Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santiago de Torres e Isabel Lozano, presidente y consejera delegada de Atrys Health / EP

Atrys Health absorbe ICM para reforzar sus servicios de diagnóstico avanzado

La compañía de radioterapia y telemedicina ha cerrado cuatro compras en 2021 para avanzar su expansión internacional

2 min

Atrys Health ha anunciado la fusión por absorción de la empresa Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM) para reforzar sus servicios de diagnóstico avanzado.

Como resultado de la fusión, ICM ha quedado extinguida y Atrys ha adquirido, por sucesión universal, todos los derechos y obligaciones de la anterior.

Atrys sale de compras

Entre enero y junio, Atrys ha completado cuatro nuevas adquisiciones: el grupo oncológico portugués Lentiudes, la suiza Radio-onkologie Amsler, el grupo de prevención de riesgos laborales Aspy, sobre el que se llevó a cabo una oferta pública de adquisición (OPA), y la firma portuguesa de diagnóstico genético y medicina predictiva y preventiva Genetyca ICM.

Tras estas operaciones, la empresa genera el 25% de sus ventas fuera de España, a través de su presencia en Portugal, Suiza, Chile, Brasil​, Colombia y Perú.

Facturación en 2021

Durante el primer semestre del año, Atrys multiplicó por seis su resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado con respecto al semestre anterior, hasta alcanzar los 10,63 millones de euros. En este periodo, la empresa multiplicó por cinco su facturación, pasando de 8,34 millones a 41,7 millones de euros.

La compañía, que actualmente cotiza en el BME Growth --el parqué para empresas medianas--, ultima su salto al mercado continuo en 2022. La privada ya ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de salida a Bolsa.