Menú Buscar
El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti (i), y el consejero delegado del grupo de comunicación, Silvio González (d) / EFE

Atresmedia gana un 2% más y supera los 103 millones

El impacto de la compra de la comercializadora de publicidad Smartclip ha incrementado los beneficios

19.10.2017 09:39 h.
1 min

Atresmedia ha ganado 103,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año. El grupo de comunicación que tiene canales como Antena 3 y La Sexta ha aumentado sus beneficios el 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los resultados de la compañía han notado la compra de la comercializadora de publicidad Smartclip, que han tenido un impacto positivo.

La empresa adquirió el 94,8% de la sociedad en julio, aunque la incorporación a las cuentas de Atresmedia se produjo en el tercer trimestre y tuvo un efecto “positivo”, tal como ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde la compañía destacan el aumento del beneficio en un contexto de caída de la inversión publicitaria en los medios de comunicación convencionales.

Los ingresos netos entre enero y septiembre fueron de 755 millones, lo que supone un aumento de un 2%, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo el 1,9%, hasta los 148,6 millones. La deuda financiera del grupo se ha situado en 664,9 millones, el 0,6% más.