Menú Buscar
Josep Crehueras, presidente de Atresmedia / EFE

Atresmedia gana el 4,5% más en el primer trimestre

El grupo de la familia Lara basa la mejora en la evolución positiva del mercado publicitario

2 min

El grupo Atresmedia ganó 28,3 millones de euros en el primer trimestre del año, el 4,5% más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por la subida de ingresos y la positiva evolución del mercado publicitario, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia incrementó el 5,3% sus ingresos netos, hasta 259,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 41,2 millones, el 2,4% más.

Las televisiones

El negocio televisivo --Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries-- aportó unos ingresos de 230,5 millones, el 2,9% más, mientras que la actividad de radio --Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM-- facturó el 6,8% más hasta los 19,3 millones.

El ebitda del negocio televisivo se incrementó el 7,4% hasta los 35,9 millones, mientras que el de la actividad en radio cayó el 42,6% hasta 1,7 millones.

En cuanto a otros negocios del grupo, donde están incluidos Atresmedia Cine y el negocio digital, aumentaron sus ingresos el 143,2% hasta los 9,1 millones.

La inversión publicitaria

En la presentación remitida al supervisor bursátil, la compañía ha detallado que, según estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2017 habría crecido el 2,4% con respecto al mismo período de 2016: el medio televisión, en torno a el 4,1%; el de radio, el 4,8%, y el de internet, el 6,5%.

Los gastos de explotación del grupo aumentaron el 5,9% más en el primer trimestre, hasta 217,8 millones.

La deuda financiera neta del grupo se situó en 161,3 millones, 17,2 millones de euros menos que a cierre de 2016.

El grupo cotiza en bolsa y su primer accionista es la familia Lara, propietaria de la editorial Planeta. Su presidente es Josep Crehueras, y entre las empresas del holding figura el diario La Razón.