Menú Buscar
El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti (i), y el consejero delegado del grupo de comunicación, Silvio González (d) / EFE

Atresmedia gana el 46,4% más por el empujón de los ingresos televisivos

El grupo de comunicación obtiene unos beneficios de 101,5 millones hasta septiembre

1 min

Atresmedia, el grupo de comunicación dueño de medios como Antena3, La Sexta y Onda Cero, ha visto como sus beneficios se han disparado los nueve primeros meses del año. Respecto al mismo periodo de 2015, ha ganado el 46,4% más, hasta alcanzar los 101,5 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos televisivos han impulsado el aumento del beneficio, ya que han sumado casi 661 millones, lo que supone un crecimiento del 7%. En total, la facturación ha subido, el 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por la recuperación del sector publicitario y ha alcanzado los 740,2 millones.

El segmento de radios, en cambio, ingresó el 9,5% menos. La bajada de la audiencia de cadenas como Onda Cero, Europa Fm y Melodía FM bajó la facturación hasta los 58,7 millones. El resto de negocios (Atresmedia Cine y Atresmedia Digital) mejoraron sus ingresos el 62% hasta alcanzar los ocho millones. La deuda financiera neta aumenta con respecto al año pasado, de 158,5 millones a 161,2.