Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Senator de Barcelona, nueva adquisición de Atom / SENATOR

Atom compra el hotel Senator de Barcelona por 25,5 millones de euros

El hotel está ubicado en el número 11 de la calle Cardenal Reig, en el distrito de les Corts y muy cerca del Camp Nou

2 min

Atom, la socimi de Bankinter y GMA para el segmento hotelero, ha anunciado la compra del hotel Senador de Barcelona. Una adquisición que ha costado 25,5 millones de euros.

El hotel está ubicado en el número 11 de la calle Cardenal Reig, en el distrito de les Corts, muy cerca del Camp Nou. Cuenta con una categoría de cuatro estrellas y con 213 habitaciones, además de un spa. 

Cartera de 28 hoteles

Según Eje Prime, para adquirir el establecimiento, Atom ha solicitado un préstamo por 15,3 millones firmado simultáneamente a la adquisición del activo, por un plazo de 15 años y un tipo de interés fijo en los primeros siete años de 2,10%, con garantía hipotecaria.  

La socimi de Bankinter cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 36,4 millones. Lo que supone un 2,4% menos que en el anterior, según el informe del cuarto trimestre de la sociedad. Hasta ahora, la empresa contaba con una cartera de 28 hoteles, que suman 6.647 habitaciones. Meliá es el principal operador con seis establecimientos, seguido de Marriot y Hotusa

Bankinter, principal accionista

Según datos de Savills, el valor actual de la cartera está en 676,1 millones de euros. Lo que supone una revalorización del 5,3% frente al precio de compra e inversión de mejora implementada en los hoteles. 

En cuanto al precio del alquiler, como consecuencia del Covid, los pagos variables se suponen que están a mínimos. Por tanto, tienen recorrido al alza si la situación se normaliza, algo que impactaría de forma positiva en los ingresos de la empresa. 

Bankinter es el principal accionista, con una participación del 6,9%, mientras que GMA cuenta con el 3,74% del capital. Más de 800 pequeños accionistas de Bankinter participan en la socimi. La empresa renovó su liderazgo en marzo de 2021 con el nombramiento de Alfonso Sáez como nuevo presidente, tras la marcha de Eduardo Ozaita a Evo Banco.